Mariana Ramírez del Villar, productora general del reality conversó con Perú.com y respondió una serie de preguntas sobre las sorpresas de este nuevo programa y también sobre la competencia.

¿Por qué regresaron los personajes de la temporada pasada si ya habían sido eliminados?

Es que el reality linda con la realidad. Los chicos ya habían sido eliminados, pero los mensajes en el Facebook, las convocatorias para que ellos regresen a sido tan brutal, tan fuerte que el público han querido que regresen y hemos hecho regresen a las personas mas votadas.

De repente se adelantan a la temporada de verano porque el año pasado Combate arrasó completamente con el horario de verano porque no tenían competencia directa.

En realidad la televisión esta tan competitiva que yo no creo que nadie salga de vacaciones, ya nadie sale de vacaciones, el que se retira pierde. Entonces no es un tema nuestro por la competencia.

¿Cómo toman el hecho que la competencia se haya llevado a Antonio Pavón? ¿No estuvo en sus planes?

No estaba en nuestros planes. Es que justamente porque él tuvo una relación con una de las competidoras de la competencia. Era predecible que se iba a ir.

Ustedes han jalado a una exfigura de Combate, Michelle Soifer. Mucha gente la identifica con ese programa.

Ella viene de El Gran Show. El jale de Michelle tiene un motivo especial. Nosotros en esta temporada vamos a hacer un grupo musical con Esto es guerra y durante este casting hemos puesto un esmero especial por gente que cante y justo se dio cuenta que ella estaba suelta y nos pareció un jale importante. Nosotros apuntamos alto.

En la temporada final los conductores de Combate se quejaron mucho de que se copiaron de la forma de decir el nombre, la presentación, los juegos. Específicamente Gian Piero Díaz. ¿Cómo toman eso?

Nosotros lo tomamos como “manotazo de ahogado” porque no hay nada que nosotros en 17 años, en este horario, liderando este horario, no hayamos dejado de hacer. La verdad es que no nos importa que digan, nosotros no hablamos de la competencia.