María Conchita Alonso: "Es ilegal que me quiten la nacionalidad"

María Conchita Alonso asegura que es ilegal despojarla de su nacionalidad venezolana. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2014 / 17:31 PM

México. La actriz y cantante María Conchita Alonso hizo su descargo en la cadena CNN en Españól, luego de que el gobierno de Venezuela iniciara los trámites para revocarle la nacionalidad.

“Yo amo a Venezuela (…). Venezuela fue mi madre adoptiva cuando me mataron a la que me parió. Quienes quieren quitar mi nacionalidad son ilegales, no es Venezuela y no son venezolanos de verdad (…), no es el pueblo venezolano. Quien me quiere quitar la nacionalidad es un ilegal, ilegítimo colombiano que se hace pasar por presidente de la República”, descargó Alonso durante una entrevista.

Como se sabe, el gobierno de Nicolás Maduro quiere revocar la nacionalidad venezolana de la artista, pues considera como “traición a la patria” una declaración suya afirmando que deseaba “que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela”.

Finalmente, María Conchita Alonso aseguró que nadie puede revocarle la nacionalidad. “Soy venezolana por naturalización, pero en condiciones que me hacen equiparable a un venezolano por nacimiento”, afirma la exreina de belleza.

Su base legal es el artículo 40 de la Constitución Nacional, que reza: “Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los 7 de años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoría de edad”.

María Conchita Alonso concluyó: “O sea que yo puedo estar considerada hasta venezolana por nacimiento porque llegué a los 4 años y medio a Venezuela”.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada