María del Carmen Ureta, recordada por su actuación junto a Tulio Loza en el sketch “Orsola y Chupaca”, falleció esta mañana.

La actriz cómica padecía de una penosa enfermedad que la postró en una cama por más de dos años. Hace algunos meses, fue internada de emergencia debido a una complicación en su artrosis que le impedía caminar.

Al parecer, había estado recuperándose pero un infarto y algunas complicaciones en los riñones habrían sido el causante de su muerte, según indicaron en RRP noticias.

Cabe resaltar que, María del Carmen Ureta es una reconocida actriz que se inició en el mundo de las telenovelas y el teatro, pero fue por Tulio Loza, quien la motivó a entrar al mundo de la comicidad.

Asimismo, se dice que la actriz es familiar de Regina Alcóver y Gian Marco, quien dicho sea de paso está de cumpleaños y sin duda será una mala noticia en este día especial para el cantante.

Cecilia Tosso, íntima amiga de María del Carmen, pidió recordar a “Orsola” como la “persona alegre y encantadora” que fue e indicó que ella “nunca se ha sentido ni olvidada ni abandonada” durante estos años difíciles que le tocó vivir.

Relató además que María del Carmen pasó sus últimos momentos al lado de sus familiares y amigos y que hasta el último momento intentó ganarle a la enfermedad. Lamentablemente, la mamá de María del Carmen, Isabel Duval, de 92 años, se encuentra en shock.

Tosso comunicó, finalmente, que los restos de la recordada actriz cómica serán velados en el Velatorio Carmelitas en Miraflores.