Galo Chira, productor general de “Hasta las patas”, programa de Panamericana Televisión, conversó con Peru.com a casi dos años de haber denunciado a Marco Polo, hermano de Florcita Polo por “tocamientos indebidos” a su menor hija, actualmente de diez años de edad.

¿Viste la acusación que hizo Flor Polo contra su hermano Marco en El Valor de la Verdad?

Esto ya se sabía de antemano, ya había una volada sobre este tema. Ahora la misma hermana lo confirma. Esta persona (Marco Polo) debería estar presa hace bastante tiempo. Él sale en todos los medios y las criaturas siempre idolatran a la gente de la TV, me indigna bastante ver que a este tipo de personas, a estos delincuentes, les estén brindando pantalla.

¿Han contemplado tus abogados que el testimonio de Flor Polo sirva para reforzar tu acusación?

Yo tengo muy claro que esta persona va a ir presa de todas maneras. Los niños no mienten. Cuando vi el comentario de Flor, me dolió mucho porque es una persona más que se suma a este tipo de maltratos, a este tipo de situaciones. Todo esto nos hizo recordar el tema que vivimos hace un año y medio. A la vez, sentí tranquilidad de saber que las autoridades van a juzgar a esta persona. Con lo emitido en el Canal 2 (El Valor de la Verdad), creo que ya se refuerza nuestra acusación: este hombre no debe estar en las calles.

¿En qué etapa va el proceso judicial que abriste contra Marco Polo?

La Fiscal ya pidió ocho años y ya estamos próximos a una sentencia. Hasta donde sé, (el expediente) ya llegó al juez y esperemos que la pena sea privativa (de la libertad). Estas son personas que andan sueltas y al acecho, no esperemos que hayan más niños abusados.

¿En cuánto tiempo podría llegar a su fin este proceso iniciado en defensa de tu hija?

Nosotros tenemos esperando un poco más de dos años, esto ocurrió en agosto del ante año pasado. Yo me imagino que este proceso no debe esperar más, supongo que a fines de este mes o el próximo se debe ordenar la captura. La verdad siempre sale a la luz. No dejen de creer en sus niños ni darles veracidad cuando ellos les compartan sus cosas como lo hizo mi hija con nosotros.

¿Cómo se encuentra actualmente tu hija?

Ella está bien, es una niña de carácter fuerte. Nos costó mucho salir adelante, cuando ella prendía la televisión y veía a esta persona (Marco Polo), se ponía mal y yo tenía que cambiar de canal.

Como se sabe, Flor Polo Díaz aseguró en la última edición de El Valor de la Verdad que su hermano Marco Polo la obligó a ver una película pornográfica y le pidió realizar lo que se apreciaba en dicho material.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)