llegó a Peru.com para comentarnos sobre la experiencia que le dejó ser parte de Cebiche de Tiburón, prepararse para la obra Plop y Wiwi, y detallarnos sobre su nuevo proyecto personal: “Imperio Lucha Libre”.

Plop y Wiwi es una obra que se repuso tras el éxito y acogida del público. En esa oportunidad era protagonizada por Cesar Ritter y Patricia Barreto. En esta nueva temporada vemos a un experimentado .

El actor indicó que si bien es cierto ha tenido muchas participaciones en el teatro infantil, no tiene punto de comparación con esta puesta en escena para bebés.

“Se planteó hacer la siguiente temporada pero César Ritter no tenía tiempo y me plantearon reemplazarlo y yo feliz. Ha sido una experiencia muy bonita. Había trabajado con niños pero no con bebés. Para esto es una preparación muy diferente, no puedes controlarlos y no queremos controlarlos. Ellos pueden hacer lo que les plazca”, dijo un emocionado Manuel Gold.

El artista recientemente casado, contó que la paciencia e instinto paternal la ganó gracias a sus sobrinos, sin embargo “todavía no tengo planes de ser padre. En un plan no tan lejano pero por ahora no”.

Actor de series de televisión y de innumerables obras teatrales, Gold fue tajante al indicar que no es necesario ser mediático o los escándalos para sobresalir en este ambiente del espectáculo. “Solo hago mi trabajo. A mi me contratan para hacer un personaje y lo hago. no hay nada muy interesante que puedas escarbar de mi vida para hacer noticia o escándalo. No soy un personaje atractivo para estos medios (de farándula), he tenido suerte en ese aspecto, prefiero que sea así. No es difícil”, indicó.

Su reciente participación fue en la película Cebiche de Tiburón, producción que lo ha dejado bastante satisfecho, no solo por la acogida del público, sino por todo lo que ha aprendido en el rodaje.

“Grabarla fue una experiencia muy loca. Una experiencia fabulosa. No estaba muy enterado sobre el estado del mar. No era consciente de cómo eso nos afecta directamente. Me ha dado también cierta esperanza. La idea es conscientizar al público con la película. No me considero activista ni he pensado serlo, pero cualquier causa que parezca buena, feliz de apoyarlo”, señaló.

Manuel Gold ama la actuación y entrega su alma en cada personaje, al igual que en todo proyecto que emprende. Es por ello que no dudó en contarnos sobre otra de sus pasiones, la lucha libre.

Junto a un grupo de amigos ha formado una empresa de este este tipo de espectáculo, cuyo primer evento llamado “Imperio Lucha Libre”, se llevará a cabo el 25 de marzo en el Coliseo Eduardo Dibós.

“Soy fanático de esto. Nunca desapareció este espectáculo en el Perú y ahora hemos apostado por esta empresa, es una esfuerzo colectivo”, contó.

“No tengo temor de que lo consideren un deporte violento, es un espectáculo. No vamos a ofrecer violencia, vamos a ofrecer drama. Esto esta hecho por profesionales. Son más de 40 luchadores, estamos trayendo a gente de primer nivel, incluso está viniendo el comentarista Hugo Savinovich”, detalló el actor, quien espera que esta propuesta guste a la gente y tenga un exitoso estreno de mucho que tiene en mente.