La nueva película de Angelina Jolie “Maléfica” se estrena en nuestro país el próximo 29 de Mayo. Estos son 10 datos curiosos del personaje y la producción de la superproducción de Disney que reúne a Angelina Jolie con Elle Fanning.

1. El personaje de ‘Maléfica’ fue una creación de Disney presentada por primera vez en la película animada de 1959 “La Bella Durmiente”. Tardó 10 años en realizarse y costó 6 millones de dólares. Es la película más costosa que el estudio ha producido hasta ese momento.

2. La producción empezó el 11 de junio de 2012 en los célebres estudios ingleses Pinewood Studios. El rodaje tomó cinco meses y ocupó seis estudios de sonido y miles de metros de áreas verdes y estudios exteriores.

3. La producción cuenta con muchos sets extraordinarios gracias a los diseñadores de producción Gary Freeman y Dylan Cole y el decorador de set Lee Sandales junto con el director Robert Stromberg. 40 sets construidos desde una habitación de 1 m2 hasta el gran salón de 465 m2.

4. El castillo supuso la realización física del castillo de la película animada de 1959 en su interior como exterior. Su enorme escala tiene pisos de mármol y materiales y terminaciones del siglo XVI, amueblado además con antigüedades. La construcción demoró 14 semanas, necesitando 250 obreros y un departamento de arte de casi 20 personas.

5. El siete veces ganador de los premios de la Academia Rick Baker lidera el equipo de maquillaje de efectos especiales, que diseño los cuernos, mejillas artificiales de Angelina Jolie, y el maquillaje protésico de los demás personajes.

6. Baker y su equipo crearon tres pares de cuernos diferentes inspirados en el aspecto original del personaje animado de Maléfica. Los cuernos están hechos de resina de poliuretano. El equipo realizó un molde de su cabeza y creó pómulos y orejas de goma que se amoldaran a su perfil para lograr que todas las prótesis de Angelina Jolie se ajustaran a los ángulos de su cara. El proceso de aplicación de maquillaje protésico completo le tomaba a Angelina Jolie cada mañana casi cuatro horas.

7. La diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard debió enfrentó el desafío de sus diseños entre el mundo de las hadas y los humanos, creando numerosas categorías nuevas dentro de esos mundos. Sheppard y su equipo confeccionaron más de 2000 trajes hechos a mano.

8. El jefe de utilería David Balfour reprodujo decenas de ruecas para la escena de la película en la que el rey prohíbe la posesión de ruecas en el reino. La rueca es el único elemento del argumento que aparece en todas las fábulas de la Bella Durmiente desde sus primeras versiones hasta las más modernas. La aguja o una astilla en el lino han sido la causa de que todas las princesas del linaje de La bella durmiente cayeran en el profundo sueño desatado por el hechizo.

9. La cabaña con techo de paja donde Aurora pasa su niñez se construyó en los estudios exteriores de los Pinewood Studios de la ciudad de Londres. En la actualidad en el Reino Unido sólo existen cerca de 1.000 techadores de tiempo completo en actividad, pero los techos de paja están recobrando popularidad por el renovado interés del público en preservar los edificios históricos y utilizar materiales más sustentables.

10. Angelina Jolie usó distintos sombrereros para diseñar los tocados que cubren sus cuernos en la película. Lleva seis tocados diferentes, incluido el look veraniego con piel de pitón y el look bautismal con sus cuernos cubiertos en cuero napa.