Magaly Solier regresa con "Bicentenaria", montaje con 200 mujeres en escena

Magaly Solier regresa con
Magaly Solier será una de las grandes protagonistas en “Bicentenaria”, montaje que tendrá a 200 mujeres en escena. Conoce detalles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2017 / 17:11 PM

Sala de Parto, festival de teatro que nació hace cinco años como una plataforma para abrir caminos a la dramaturgia local, regresa en su quinta edición con “Bicentenaria”, una obra que tiene a 200 mujeres en escena, y que contará con la participación de las actrices Magaly Solier, Ebelin Ortiz, Katherina D´onofrio, entre otras.

“Bicentenaria es una expresión artística en el espacio público que tanto sentimos la necesidad de repetir que además viene con una carga muy grande de significado: 200 mujeres en escena, 200 mujeres, una por cada año de república, preguntándose por los siguientes 200 años su figura dentro de la sociedad”, continúa.

Previo a la puesta en escena, se presentará una tocada en vivo a cargo de Damaris, Merián, Rosa Guzmán, Gisela Ponce De León, Susan Prieto y cerrando con Son Tentación.

El espacio público es un espacio de aprendizaje no formal, el cual tiene memoria viva. Recuperar y/o apropiarse de ellos facilita la interacción de las/os ciudadanas/os con el espacio y la memoria, lo cual contribuye con la sensibilización para una sana convivencia.

Cabe mencionar que la particularidad de esta quinta edición, está en las co-creaciones de Perú con otros países como Venezuela y Uruguay que a su vez hablan de temas que involucran a la sociedad como la migración, los derechos civiles y la igualdad de género.

Bicentenaria es la obra que apertura la quinta edición del Festival de Teatro Sala de Parto, el día 13 de setiembre en el Parque Próceres de la Independencia Jesús María. La entrada es gratuita.



Así vivieron los hinchas la caída de Perú ante Francia

Perú cae ante Francia y queda sin opciones en el Mundial de Rusia

Esto pasó cuando se escuchó "Contigo Perú" en el Ekaterimburgo Arena

Argentina y Lionel Messi reciben crueles memes tras goleada ante Croacia

Emotivo mensaje para la Selección Peruana llega desde Uruguay

Ir a portada