La periodista habló fuerte y claro por primera vez sobre el caso Paolo Guerrero , que la llevó a la cárcel tras asegurar en su revista que éste había salido de la concentración un día antes de sostener un partido importante. Ella se mostró firme y aseguró que mantiene su verdad y eso la llevó a la cárcel.

Consultada por el portal de El Comercio sobre cuál fue la verdad, dijo: “La misma de siempre, que no pudiera probar algo no significa que no hubieran ocurrido los hechos tal y como yo los dije. Entonces, yo sigo manteniendo la verdad que me llevó a la cárcel”.

Respecto a si cree que hubo excesos en este proceso, la pelirroja señaló que no pretende criticar a la justicia. “Fue una etapa que ya pasó. Incluso, en algún momento, se me ofreció que el presidente anule la pena, pero tenía que aceptar que me había equivocado y dije no”, sostuvo.

LA CARTA NOTARIAL

“¿Si fui soberbia al romper su carta notarial? Claro que sí, fue un error. Me dio un ataque de divismo. Pero quedará en la conciencia de Paolo, de su familia y de todos los que callaron lo que realmente pasó. Hubo gente que se me acercó a decirme yo sé, pero dame 50 mil dólares y testifico. No pues. Los testigos desaparecieron milagrosamente, las personas que pudieron de alguna manera atestiguar aparecieron favorecidas de una u otra forma”, indicó.

ALDO MIYASHIRO

Interrogada sobre la demanda que le puso Aldo Miyashiro , sostuvo: “Nadie es intocable. Acá hay muchas estrellas y no voy a personalizar porque no puedo hablar de este caso, pero hay mucha gente que de pronto se cree tocada por eso que se llama popularidad y se entrega a un divismo escandaloso”.

ALFREDO ZAMBRANO

De otro lado, contó que su relación con el notario Alfredo Zambrano va bien pese a que hace poco anunció su separación. Dijo que se están adaptando, pues hace muchos años estuvo sola y le es difícil adaptarse a otra persona.

“¿Qué yo le saqué sus cosas de mi casa? No, se equivocan, yo vivo en su casa, él no vive en la mía (risas). ¿Si fue al revés? Nunca las saqué”, dijo la Urraca, quien reveló que siempre tuvieron la posibilidad de regresar, pues los dos se aman un montón. “Somos dos personas exitosas que tratan de vivir juntas”, acotó.