La periodista a través de un comunicado de prensa enviado por sus abogados, Giulliana Loza Ávalos y Eduardo Alcócer Povis, dejó sentado que su patrocinada no cometió ningún delito tal como lo refiere el demandante. Dijo que las expresiones de “patán, matón, pobre diablo, mediocre e imbécil”, constituyen juicios de valor que están amparados en la libertad de opinión.

“La señor Medina en ningún momento difamó al señor Cáceres. Sus expresiones constituyen juicios de valor que están amparados por el ejercicio legítimo de la libertad de opinión (art. 20 inc. 4 de la Constitución Política del Perú). Estas expresiones no pueden desvincularse del hecho o la causa que la origina y que la señora Medina mencionó expresamente en su Programa: la conducta agresiva del señor Cáceres dirigida a uno de los fotógrafos de la Revista Magaly TeVe y que provocó el daño a su cámara fotográfica”, refieren en la misiva.

ACCIONES VIOLENTAS

“No debe olvidarse que el señor Cáceres ha tenido en otras oportunidades acciones violentas en contra de integrantes del equipo periodístico de la señora Medina, lo cual no solo está registrado en vídeo, sino que ha sido reconocido por él mismo en una reciente entrevista televisiva (Programa “La Noche es Mía”, emitido por Frecuencia Latina): “hace muchos años que no agredo a un reportero de su medio”, agregaron.

Los representantes legales de Magaly Medina expusieron que de ninguna manera esto constituye un “acto difamante”, pues son “expresiones u opiniones explicables en razón de la información recibida: la de una agresión a uno de los fotógrafos de la revista y que fue realizada por una persona que ha tenido en el pasado un público enfrentamiento con el equipo de reporteros”, sostienen.

ABUSO

“Es lamentable que se trate de limitar el trabajo periodístico (opinión e informativo) de la señora Medina a través de anuncios de “demandas”, las cuales carecen de un mínimo de racionalidad. Nuestro sistema jurídico no ampara el abuso del derecho que toda persona tiene de acudir a la vía judicial”, acotaron.

Por ello, en este caso, de presentarse la “demanda” en contra de la señora Medina se harán valer sus derechos ante las autoridades, ante quienes demostraremos que no se ha realizado delito alguno. Reservándonos el derecho a acudir a la vía correspondiente dado los costos que habrían de producirse; sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que hubiere lugar.