La controversial periodista Magaly Medina sacó las garras para defender a nuestro país de las burlas del programa de espectáculos Secreto a Voces, espacio emitido por la cadena de televisión Mega TV de Chile.

Medina fue contactada vía telefónica con los conductores del programa, quienes armaron un ring de box verbal tratando de poner contra la lona a la popular Urraca, la misma que no vaciló en defender a la comunidad nativa Bora.

“Ya no es un problema político, es un problema bilateral a lo cual no puede ser una cuestión de farándula se ha convertido en un problema diplomático, debido al poco tino de algunos programas de televisión de allá. También tiene mucha culpa Chilevisión el programa que produjo ‘Amazonas’ que llevó al chico Bora, a pasear por diversos programas de su canal y lo lució como yo dije, en un programa mío de acá. Lo lució como si fuera un monito de feria. Esa ha sido una gran ofensa hacia el Perú”, dijo la conductora de Magaly TeVe.

“AROLDO VINO POR SU PROPIA CUENTA”

Por su parte, los conductores chilenos siguieron mofándose de los Boras diciendo: “Nadie lo trajo amarrado, nadie lo engañó, él vino por su propia cuenta y a él le pagaron”.

“Magaly, este niño es más habilidoso que usted y que nosotros, sabe perfectamente lo que está haciendo, no es ningún deficiente mental. Además él se prestó, no quiso vestirse con ropa normal”.

A su turno, Magaly refirió: “El es una persona que no es un salvaje. Los tontos fueron los de Chilevisión, que lo vistieron de esa manera, porque él normalmente no se viste así. (Cómo) No saber los productores de un programa, que todos (los Boras) están a diez minutos de la civilización más cercana y que son más civilizados que cualquier otro chileno”.

“YO ME FAJO POR EL PERÚ”

Finalmente, tras la lluvia de críticas que recibió Medina en el programa, la pelirroja periodista decidió marcar sus distancia con los conductores mapochos haciéndoles recordar que ella estuvo en la cárcel.

“Yo no me corro de nadie. Yo me fajo por la Costa, Sierra y Selva de mi país, me fajo con quien sea. A mí los insultos me resbalan, hace 15 años que los recibo, y si los voy a recibir por ‘Los Boras’, bien hecho, vengan acá. Yo he sacado el pecho por la selva, ¡caracho! Por estas venas corre sangre indígena de mi país”, dijo.

“Bien vivos se creen porque estamos a distancia. ¿Saben que yo he estado en cana, señores?. ¡Cana!, ¡barrotes!, ¡cárcel! con tipos más bravos que ustedes, así que no se metan conmigo”, finalizó entre risas.