presenta la obra “¿Dónde está Juanito? – Concierto”, cuyo personaje principal le ha dado grandes satisfacciones.

Después de 5 años, donde se han llevado a cabo diversas puestas en escena tales como Las Pequeñas Aventuras de Juanito, Las Interminables preguntas de Juanito, La Pequeña Niña, entre otras, este año el compositor y actor cuenta cómo nació la idea y su finalidad.

“Luego que nació la idea de este proyecto nos acercamos al Teatro de la Universidad del Pacífico para ver las posibilidades de poder presentar aquí la obra, y nos apoyaron desde un principio. Incluso, siempre nos preguntan ‘¿al siguiente año qué obra vamos a hacer?’”, contó Luigi.

El artista señaló que con la obra no se buscar complacer al público infantil o adulto, “se busca más que eso”.

“Complacer es siempre una actividad complicada y riesgosa, y nosotros no buscamos complacer al público infantil ni al público adulto, lo que buscamos es compartir una forma de hacer las cosas, una forma de ver el mundo a través de la música y el arte, siendo conscientes y estando comprometidos con el efecto del desarrollo de la infancia. Buscamos comunicar algo que para nosotros es importante y afortunadamente tenemos un punto de encuentro con nuestro público. Lo ve de esa manera y lo valora. Ahora, los niños no van solos, entonces hay que ser conscientes de que también el adulto tiene que encontrar algo interesante. Un discurso, una historia”, explicó.

El comunicador audiovisual y músico indicó también que gracias a las redes sociales hay mayor difusión de las obras infantiles, además que tenemos más espacios y medios de comunicación donde pueden ser expuestos.

“Juanito más allá del personaje es una familia, un grupo de personas muy talentosas y muy queridas que se dedican a dar lo mejor a través del arte. Ahorita estamos bastante contentos con la aceptación que ha tenido la obra, con Juanito se viene más cuentos, una serie para televisión o película nos encantaría”, concluyó.

¿Dónde está Juanito? – Concierto se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m., hasta el 21 de julio.