Luigi Valdizán: "¿Dónde está Juanito? busca mucho más que entretener"

Luigi Valdizán es actor y compositor de las letras de ¿Dónde está Juanito? (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2019 / 17:35 PM

Luigi Valdizán, comunicador audiovisual, músico y payaso, es consciente que para educar a un niño es necesario educar a un adulto. Es ahí que parte su compromiso a la hora de componer cada una de sus canciones de sus obras infantiles. Hoy en día presenta con éxito su reciente proyecto: “¿Dónde está Juanito? – Concierto”.

El autor de Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla y Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla, y compositor, junto a Jorge Awuelo Miranda, de ambos discos, habló con Peru.com y nos brindó detalles de su propuesta, la cual ya lo viene acompañando desde hace 5 años.

“Este proyecto nos ha dado muchas alegrías, empezó todo con un cuento y la idea de la obra surgió junto a Jorge Awuelo Miranda, ambos componíamos canciones y queríamos trabajar juntos. Nos pusimos en contacto con el Teatro de la Universidad del Pacífico, y es el que nos ha acompañado hasta ahora. Nuestro equipo es una gran familia”, contó Luiggi.

El artista señaló que más que un compromiso con el público infantil es tener claras dos ideas: “el amor es revolucionario y transforma, nos ayuda a crear una mejor sociedad” y “el arte es transformador y revolucionario en la infancia y en los adultos”.

“No se puede decir que uno trabaja directamente para la infancia sino también un poquito con los adultos, que están a cargo de los niños. En la medida que los adultos nos conectemos con esa capacidad de cantar, de jugar, de estar más en contacto con nuestras emociones, podemos garantizar que los niños tengan un mejor lugar para vivir y mejores experiencias en su infancia”, explicó el actor.

Según la visión de Luigi Valdizán, la aceptación del teatro infantil es bastante buena, sin embargo, es importante no solo dar entretenimiento, sino comunicar algo.

“Creo que ha crecido muchísimo, siempre hemos sido un territorio que se comunica mucho con el arte, y afortunadamente hay más áreas y espacios que apuestan por propuestas que van más allá del entretenimiento, sino de comunicar algo, nos ayuda a crear una mejor sociedad. Partiendo de la idea de que todos somos importantes, es esencial pensar en qué cosa hacemos al planeta y qué hacemos en nosotros mismos, es importante este tipo de encuentros para aprender a reflexionar en las cosas que son valiosas, de no tener vergüenza a ser un poco tonto a veces, de jugar y de abrazar a alguien”, explicó.

Cabe señalar que Luiggui ha participado en la implementación de proyectos sociales y también ha sido facilitador de talleres con diversas organizaciones que utilizan el arte como vehículo de desarrollo.

“Hoy en día vivimos en un mundo donde todo es para ayer, estamos siempre angustiados porque necesitamos explotarnos a nosotros mismos, no sé por qué, la bicicleta es una bonita metáfora de salir a ver la vida en otro ritmo. Este proyecto está formado por los aportes del grupo y sobretodo del cariño del público”, concluyó.

¿Dónde está Juanito? – Concierto se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m., hasta el 21 de julio.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada