Lucía Irurita: primera actriz nacional se despide de los escenarios

Lucía Irurita primera actriz nacional se despide de los escenarios
Lucía Irurita y sus hijas Cecica y Sandra Bernasconi. (Foto: Ellos y Ellas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2016 / 11:53 AM

La actriz peruana Lucía Irurita se despide de los escenarios tras 50 años de vida artística dejando un inigualable legado en la producción nacional. En una reciente entrevista a la revista Caretas, la ‘Dama de las Tablas’ anunció su retiro con su última obra ‘La estación de la viuda’.

Lucía Irurita, quien se hiciera popular tras el éxito de la radio novela ‘El Derecho de nacer’, cuenta que no fue fácil llegar a cumplir su sueño de permanecer en el mundo del entretenimiento. A sus 14 años tomó clases en la Escuela de Arte Escénico a escondidas de sus padres, pues consideraban que dicha carrera no le generaría un buen futuro.

“En esa época los padre creían que ser actriz no era bueno, porque había mucha farándula y vedettes. Ellos creían que ser actriz era ser eso”, contó a la revista.

“Nunca me gustó otra cosa: siempre pensé que podía trabajar en teatro, televisión y fue así”, afirmó la primera actriz nacional, quien logró hacer realidad un teatro que tenga su nombre y aporte a la cultura del Perú.

“Un día dije que iba a tener un teatro y lo hice (…) Si haces un teatro es para el bien del público”, manifestó la madre de Cécica y Sandra Bernasconi, también pertenecientes al ámbito actoral.

Lucía Irurita se despide con la comedia ‘La estación de la viuda’ que narra las peripecias del amorío entre una viuda y un joven arquitecto. La temporada inicia el 22 de setiembre en el Teatro de Lucía que fundó en el 2012. ¡Muchas gracias Lucía Irurita!

NOTASRELACIONADAS

Alejandro y María Laura presentan su nueva canción ‘Matrimonio’. Mira el video

Teletón 2016: artistas se unieron para difundir evento



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada