Lorena Rojas, actriz de telenovelas como El cuerpo del deseo y Pecados ajenos, falleció este lunes 16 de febrero, cerca de las 14:00 horas, a la edad de 44 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.

En estas imágenes, recordamos a la bella cantante en sus diversas apariciones públicas y alfombras rojas. Su privilegiada voz reflejó su talento en el canto en el disco infantil “Hijos del sol”, producción inspirada en su pequeña hija Luciana.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Lorena Rojas: Actriz mexicana falleció de cáncer

Cabe mencionar que Rojas falleció rodeada de su familia y amigos en su apartamento en Miami, a solo seis días de celebrar su cumpleaños el último diez de febrero. Pese a los tratamientos y operaciones, el cáncer que la aquejaba hizo metástasis en su organismo.

Su primer protagónico llegó con Canción de amor (Televisa – 1996) junto a Eduardo Capetillo. Anteriormente, ya había protagonizado diversas producciones como “Bajo un mismo rostro” y “El alma no tiene color”.

Tentaciones, El candidato, El cuerpo del deseo, Pecados ajenos, “Entre el amor y el deseo “ y “Rosario” fueron producciones que consolidaron su carrera internacional, misma que no se detuvo pese a la enfermedad, pues su última novela fue “Amor desconocido” (2015), donde dio vida a ‘Miranda Arismendi’ de Torresalda.

En 2009, Lorena Rojas inició su lucha contra el cáncer de seno y huesos, cuando fue diagnosticada de esta enfermedad, recuperándose satisfactoriamente año y medio después. Su labor en apoyo a los enfermos de este mal le valió el título de embajadora de la Fundación Lance Armstrong.

Cabe mencionar que Rojas también tuvo una destacada labor en el cine, donde trabajó en los siguientes filmes: Corazones rotos (2001), Papá soltero (1995), La quebradita (1994), El triste juego del amor (1993) y Más que alcanzar una estrella (1992).