Lorena Rojas falleció a los 44 años luego de una larga lucha contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado en 2008. Descubre siete momentos clave en la historia de la desaparecida actriz.

ALCANZAR UNA ESTRELLA

Esta telenovela marcó el debut de Lorena en 1990, contando la historia de un grupo de cantantes en busca de la fama. La producción tuvo buena acogida y en su secuela, Rojas pudo compartir roles con Angélica Rivera, hoy primera dama de México.

AZUL TEQUILA

Tras iniciar su carrera en Televisa, Lorena Rojas firmó contrato con TV Azteca, donde protagonizó producciones históricas y musicales. En esta telenovela, la actriz dio vida a una hacendada de principios de siglo XX. La historia, que da nombre a la novela, se desarrolla en Tequila, Jalisco, lugar donde se produce esta bebida mexicana.

COMO EN EL CINE

En esta telenovela inspirada en la película “Bar Coyote”, TV Azteca causó furor con un grupo de chicas que atendía y cantaba en un bar, a la espera de hacer realidad su sueño de ser estrellas. Lorena brilló por sus dotes como cantante en los diversos musicales.

EL CUERPO DEL DESEO

En el papel de Isabel Arroyo, Lorena Rojas dio un giro a su carrera con miras a la internacionalización gracias a El cuerpo del deseo. Es así que la actriz se muda a Miami para grabar esta novela bajo el sello de Telemundo. En esta historia, la artista da vida a una mujer cuyo marido millonario muere y reencarna en el cuerpo de otro hombre.

DEMENTE CRIMINAL

Esta serie realizada por Venevisión Internacional y Univisión fue la última en la que Rojas participó. En esta historia, Lorena es una paramédico involucrada en una historia de suspenso. El guión se creó a partir de la novela “Sangre en el diván”. Durante el 2014, la actriz se dedicó la promoción de este trabajo en medios latinoamericanos de Estados Unidos.

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE SU BEBÉ

Lorena Rojas adoptó a la pequeña Luciana en 2013, realizando así su sueño de ser madre. Pese a que la actriz tenía cáncer desde el 2008, no se daría por vencida hasta lograr la adopción de la bebé. Tras un proceso exitoso, la estrella conversó con “Primer Impacto” para compartir cómo fue el proceso de adopción.

ENTREVISTA EN CNN

En marzo de 2014, Lorena Rojas conversó con el periodista Ismael Cala de CNN en Español, donde habló sobre su lucha contra el cáncer. “Es una enfermedad crónica en mi caso, yo la tengo que estar cuidando y controlando”, dijo en ese entonces. La actruz reconoció que su tratamiento era permanente y que lo llevaba a la par con la crianza de su hija Luciana.

Con información de: Elpais.com