“Las Lolas” regresa por una corta temporada al teatro Pirandello

“Las Lolas” regresa por una corta temporada al teatro Pirandello
Después de tres exitosas temporadas en Escena 7 y en el Teatro Pirandello el año pasado, “Las Lolas” regresa este martes 10 de julio (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2018 / 16:47 PM

En abril del año pasado, Los Productores se lanzaron a una nueva aventura de la mano de Katia Condos, Gonzalo Torres y Joaquín de Orbegoso: poner en escena el primer unipersonal escrito por la actriz en un espacio totalmente nuevo y con un formato sin explorar para la reconocida productora: el de teatro bar.

“Las Lolas” fue un éxito instantáneo. Luego de agotar las entradas en Escena 7, el unipersonal dio un salto al Teatro Pirandello, llenando todas sus funciones.

“Sabíamos que estábamos haciendo algo increíble con Las Lolas, no podíamos esperar menos de este grupo de talentosos actores, pero no nos imaginamos que saldríamos de Escena 7 para hacer dos temporadas en el Pirandello”, comenta Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores.

De hecho, el espectáculo ha ido evolucionando a medida que pasaban las funciones. No sólo se cambió el formato, de teatro bar a un teatro de gran formato con más de 700 butacas. Esto permitió que el contacto y constante intercambio con el público hicieron que los personajes de las cuatro Lolas y Carmencita se desarrollaran libremente.

“Lo increíble de Las Lolas es que ninguna función es igual a la anterior”, comenta Katia Condos. “Hay un guión que seguir, pero la energía del público hace que las improvisaciones salgan naturales y muchas cosas que empiezan como impro, terminan siendo incorporadas a la obra”, agrega.

Por su parte, Gonzalo Torres, director de la puesta en escena, menciona que el éxito de Las Lolas se basa en que muestra personajes reconocibles para el público y que muchos asistentes verán sobre el escenario a sus parejas, amigas, hermanas o madres.

“Las Lolas” cuenta la historia de cuatro “Lolas” (las cuatro interpretadas por la misma Katia) que se encuentran en la sala de espera de un consultorio: Mamá Lola, una mujer de ocho meses de embarazo quien nos cuenta todo lo que la gente no suele decir sobre el embarazo, mientras espera que su ginecólogo la atienda; Lola Concha de Vergazza, quien en apariencia tiene todo bajo control, pero su mundo está a punto de colapsar desde que una mujer la besó en una reunión; Lolita Bustos, quien espera su cita con el cirujano plástico aun habiéndose operado todo lo operable de su cuerpo; y finalmente Lola Paz, una consumidora compulsiva de lo que ofrece el mercado espiritual en búsqueda de la paz interior mientras atraviesa la menopausia.

A este espectáculo se suma Carmencita, la irónica recepcionista del consultorio médico donde se lleva a cabo la trama, interpretada por Joaquín de Orbegoso, quien además es hermano de Katia en la vida real. Esta es la primera vez que los hermanos comparten escenario.

Las entradas para la puesta en escena en el Teatro Pirandello ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central de Los Productores 505-0550.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada