Lluvias en Perú: local de Haydee Raymundo es arrasado por los huaicos

Lluvias en Perú local de Haydee Raymundo es arrasado por los huaicos
Haydee Raymundo afectada por los huaicos que afectan a todo el Perú. (Foto: Captura Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2017 / 15:44 PM

La folclorista Haydee Raymundo vive uno de sus momentos más difíciles. En enlace microondas con Amor, amor, amor, la destacada cantante contó que su restaurante “La casita musical” ha sido arrastrada por los huaicos e hizo un llamado a las autoridades en busca de ayuda.

“La casita musical ha sido totalmente devastada. Lo preocupante es que ya no tenemos enseres y muchísima gente ha quedado varada, estamos sin luz, sin víveres ni agua. Carapongo está muy mal”, dijo Haydee Raymundo casi al borde del llanto.

“Lo poco que teníamos en el restaurante ya se ha compartido en el desayuno. Necesitamos más víveres y agua. Estamos preocupados porque, al menos yo, todavía tengo familiares en La casita musical. Tengo a mi hermano, mi cuñada, mi yerno y sobrinos”, añadió.

Raymundo aseguró que La casita musical se ha convertido en un lugar de acopio, pues por ahora es donde se está brindando alimentos a las personas afectadas. No obstante, es consciente de que necesita la pronta ayuda de las autoridades.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Mira más sobre los huaicos que afectan a todo el Perú



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada