En VivoREAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID - SUPERCOPA DE EUROPA

"¡Llegaron los piratas!": divertida puesta con títeres y música criolla en vivo

Fue Frida Teatro presenta la historia de cuatro singulares títeres. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 16:38 PM

“¡Llegaron los Piratas!” narra la historia de los dos últimos piratas del mundo que llegan al Perú y amenazan con invadir el puerto del Callao, pero no cuentan con la astucia de Ña Susana y María Inés, quienes los esperan con una gran sorpresa. La obra nos enseña a grandes y chicos el respeto a todas esas sabrosas diferencias que forman nuestro Perú.

“¡Llegaron los Piratas!” es una obra de teatro con cuatro títeres de varilla que interactúan directamente con el público, acompañados de música criolla en vivo de principio a fin. Escrita por Héctor Ascorra y Giancarlo Mori, quien además dirige, es una puesta en escena para toda la familia que nos lleva a revalorar nuestras tradiciones y costumbres de una manera lúdica. Entre juegos y canciones, los títeres nos hacen amar y defender las riquezas de esta tierra grande y fuerte, en la que todos son bienvenidos.

Fue Frida Teatro celebra 10 años de formación y lo hace regresando al escenario en el que empezaron: el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados de Lima. Desde su nacimiento la Asociación Cultural se definió como un círculo itinerante de artistas que elabora propuestas escénicas no convencionales orientadas a la educación y la construcción de un pensamiento autónomo e inclusivo.

La temporada de “¡Llegaron los Piratas!” va hasta el 26 de agosto, con funciones los días sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Teatro de la AAA, Jirón Ica 323, Centro Histórico. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.

Sinopsis

Una mañana cualquiera mientras Ña Susana está en el muelle pregonando sus viandas cuando de pronto aparece en el horizonte un barco pirata. Se trata del Capitán Barbudillo y Don Pulpín, los últimos corsarios de la historia, que pretenden adueñarse de todas las riquezas del Perú. Lanzando esferas de colores, los pequeños del público intentan detener la llegada de los piratas al puerto.

Agotadas las municiones, la tapada limeña María Inés y la morena Ña Susana, con ayuda de los niños, eligen el mejor postre del Perú y se lo obsequian a los hambrientos piratas. Ellos, fascinados por tanta cordialidad, desisten de sus planes, bajan del barco y celebran el triunfo de la amistad sobre todas las diferencias.



Producción nacional creció 4.29% en primer semestre de 2018

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Cancillería confirmó que un peruano falleció en derrumbe de puente de Génova

Barcelona goleó 3-0 a Boca y se queda con Trofeo Joan Gamper

Perú está de fiesta: feliz aniversario Arequipa, Piura y Huánuco

Ir a portada