La película peruana “Rosa Mística”, que narra la vida de “Santa Rosa de Lima”, patrona de América y Filipinas, se estrenará el 30 de agosto en las principales salas de cine de Perú, anunció hoy su productora Argos Producciones.

La película, escrita y dirigida por el cineasta , está inspirada en la vida de la peruana Isabel Flores de Oliva, quien se convirtió en Santa Rosa de Lima el 12 de abril de 1671, más de 50 años después de su muerte.

Su festividad anual es el 30 de agosto cuando los fieles la recuerdan y piden que les cumpla un deseo en el pozo de una casona en la que vivió en el centro de la capital.

“Rosa Mística” presenta una rigurosa ambientación del Perú del siglo XVII, época donde transcurre la vida de la santa limeña, así como varios pasajes donde se evidencia la manera en la que defendió sus convicciones y su personal búsqueda espiritual.

Rosa de Lima fue una laica consagrada a Dios y al prójimo, y vivió dedicada a servir a los necesitados, ofreciendo sus sacrificios personales en una pequeña celda construida en su hogar por la salvación de los pecadores.

El rol protagónico lo asume la actriz peruana , papel que es para ella uno de los más importantes de su carrera, por los matices del personaje, la intensidad de las experiencias místicas que vivió Rosa y su transformación en las diferentes etapas y aspectos de la vida de la santa hasta su muerte.

Rosa Mística cuenta además con los talentos peruanos , Hernán Romero, Miguel Iza, Bruno Odar, Carlos Tuccio, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Valeria Ruiz, Gianfranco Brero, Milena Alva, , entre otros.

La película, que es Marca Perú, es una nueva producción de Argos Producciones Audiovisuales y es distribuida por Tondero Distribución, con el Patrocinio de Telefónica-Movistar. EFE