La periodista mexicana Carmen Aristegui denunció que la conductora Laura Bozzo “armó un circo” en La Pintada, una comunidad del estado mexicano de Guerrero, que días atrás fue afectada por un alud. Según la información, la peruana utilizó un helicóptero del gobierno, se negó a llevar víveres a la zona y empleó un montaje con los pobladores del lugar.

De acuerdo a lo revelado por la mencionada mujer de prensa, “Bozzo empleó helicópteros del gobierno del Estado de México para el montaje y además se armaban las escenas del descenso y explicaban a algunos pobladores el momento en que tenían que acercarse a ella”, algo que ha indignado a gran parte de la población.

Luego de la difusión del informe, que contó con las declaraciones de los pobladores y el alcalde de la zona, Ramiro Ávila Morales, el público mexicano comenzó a criticar a Laura Bozzo a través de las redes sociales, haciendo que la frase #FueraLauraBozzoDeMexico se convierta en trending topic en ese país.

Por su parte, Laura Bozzo rechazó tales acusaciones y respondió a Aristegui de forma enfática a través de su programa. “Mi equipo de grabación fue en balsas, caminando y en carros sin ningún tipo de ayuda. ¿Que yo escenifiqué un show?, ¿Que armé un circo? A usted, señora Carmen Aristegui, la experta en circos (…) ¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro hasta acá de lodo, porque yo me siento más mexicana que cualquiera, amo este país, le debo la vida y daría mi vida por este país. Usted en su escritorio”.

MIRA LA DENUNCIA DE LA PRENSA MEXICANA CONTRA LAURA BOZZO:

MIRA LA RESPUESTA DE LAURA BOZZO A LAS ACUSACIONES DE PERIODISTA MEXICANA: