En conferencia de prensa, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi junto a otras autoridades anunciaron que el matrimonio de y será derivado a la Procuraduría Pública para que analice el caso. Además, determinar cuál sería la pena que recibirían los guerreros en caso se declare su culpabilidad ante las irregularidades presentadas en su matrimonio.

“De acuerdo al artículo 411 del Código Penal la pena es de 1 a 4 años de pena privativa de la libertad. Esa es la pena, pero ya será el juez quien determinará si es efectiva o condicional. Hemos concluido una investigación de orden administrativa y se ha determinado que hay responsabilidades civiles, penales y administrativas”, dijo el asesor jurídico.

“Se ha derivado al Procurador Público Municipal que depende del Consejo de Defensa Judicial del Estado Peruano y quien será el encargado de solicitar al Ministerio Público la nulidad del matrimonio y que se inicie la investigación preliminar respecto a quienes considere responsables del delito de falsa declaración y procedimiento administrativo”, añadió.

Dentro de las irregularidades que incumplieron los integrante de ‘Esto es Guerra’ se conoció que el edicto matrimonial no fue publicado en el tiempo que corresponde según el Código Civil. Asimismo, la partida de nacimiento no fue presentada debidamente sellada por el Consúl de su país.

La alcaldesa Ana Kobayashi además dejó en claro que cualquiera es bienvenido a casarse en Huaral, siempre y cuando uno de los contrayentes resida en la mencionada provincia.

Mira también…

Korina Rivadeneira y Mario Hart serán investigados tras determinar irregularidades de su boda

Korina Rivadeneira no soportó la presión mediática y entre lágrimas defendió su amor por Mario Hart

Korina Rivadeneira y Mario Hart nunca esperaron esta pregunta de Verónica Linares

Este es el impresionante antes y después de Michelle Soifer