Kimba Fá: la música afroperuana está de fiesta y así será la gran celebración

Kimba Fá regresa con su show que combina el teatro, la música, la danza y el zapateo. Por primera vez estarán en el Gran Teatro Nacional el 14 de junio. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2017 / 21:16 PM

Kimba Fá está de fiesta. Este 14 de junio la agrupación musical Afroperuana se presentará por primera vez en el Gran teatro Nacional. Los integrantes conversaron con Peru.com y nos contaron cuáles serán las novedades para este evento.

“Estamos muy contentos por esta gran oportunidad. Es un gran escenario, es un honor estar ahí con un espectáculo de lujo. Vamos a tener la presentación de tres generaciones que han trabajado en Kimba Fá. Siempre trabajamos para dar lo mejor y el público sabe y reconoce nuestro esfuerzo”, expresó Luis Sandoval.

Muchos se preguntan ¿Qué es Kimba Fá?, pues todo deriva del vocablo que sintetiza el espíritu del espectáculo apto para todos: La “Quimba” que representa el ritmo, el contoneo y el garbo afroperuano; y “Fá”, que representa la energía y decisión para llegar al punto más alto y culminante de un proceso.

“Kimba Fá es un sentimiento, somos una bonita familia, nos llevamos muy bien. Siempre trabajamos en equipo y sobre todo con nuestro arte, queremos llevar lo mejor de nuestra cultura afroperuana a todo el país y también a todos los rincones”, agregó.

Sobre el trabajo que realizan de la mano con el Ministerio de Cultura, Luis Sandoval contó que es importante difundir el arte y sobre todo la cultura para seguir promoviendo el amor por lo nuestro.

“Nosotros estamos siempre relacionándonos con las actividades del Ministerio de Cultura y con todas las actividades que tengan que ver con la cultura afroperuana. Nuestra búsqueda es tratar de que la tradición se mantenga de una forma contemporánea. Buscamos que esta esencia quedé y cree situaciones de arte que vaya de la mano con la realidad”, explicó.

“El arte afroperuano tiene mucha manifestaciones. Tenemos una forma y cultura que tenemos que conocerla, pero sobre todo respetarlas para conocer y seguir avanzando como peruanos”, agregó.

Antes de terminar con esta entrevista, los integrantes de Kimba Fá recordaron que este 14 de junio la agrupación tendrá una presentación en el Gran Teatro Nacional. ¿Y tú qué esperas para ser parte de esta gran celebración?

¡Mira esta presentación de Kimba Fá!



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada