La actriz Kate Winslet entregó hoy al fotógrafo peruano Mario Testino el galardón que el museo de El Barrio de Nueva York le concedió en reconocimiento por sus 30 años de trayectoria profesional y artística.

“Kate Moss y Kate Middleton no estaban disponibles, y llamaron a la tercera Kate”, señaló la protagonista de películas como “Revolutionary Road” y “The Reader” en la ceremonia.

“Seas editor, diseñador, actor o actriz, todos tenemos algo en común: sabemos que estamos en las mejores manos, y algo más, sabemos que nos va a convencer para hacer cualquier cosa, porque podemos confiar en él”, dijo la actriz del galardonado.

Testino recordó que “hay un dicho que reza que uno no es profeta en su propia tierra”. “Que el Museo del Barrio me dé un premio es muy especial, porque quiere decir que soy profeta en mi propia tierra, en el sentido de que mi propia comunidad me reconoce”, agregó.

El fotógrafo tomó un par de instantáneas al público con su propia cámara al término de su intervención. A la gala asistieron diseñadores de moda como el venezolano Ángel Sánchez, el hondureño Carlos Campos, la española Agatha Ruíz de la Prada, la editora del Vogue estadounidense, Anne Wintour, y la modelo Liya Kebede, entre otros artistas y personalidades de la sociedad neoyorquina.

“Testino es un fenómeno, ya me gustaría que me hiciera las fotos. Es una persona excepcional y es una gozada estar cerca de él”, dijo a Efe Ruíz de la Prada, que prepara la apertura de una próxima tienda en Nueva York.