Las gemelas Andrea e Irene Ramos y el actor colombiano Jurgen Gómez formaron parte de la convocatoria realizada por la modelo Paloma Pacheco, quien creó la ONG “Una vida por Dakota” en la lucha contra el virus de Meningitis por Meningococo.

Pierina Carcelén, Belén Estéves, Patricia Portocarrero, Brenda Carvalho, Julinho, entre otros, formaron parte de la convocatoria y de esta manera aceptaron participar haciendo un llamado para evitar que más víctimas sufran por esta enfermedad.

“Nosotras estamos jóvenes para saber bien de lo que se trata el tema de la Meningitis porque no tenemos hijos y es bueno que sepamos esto para tomar nuestras precauciones e informar a nuestros amigos que tienen sus hijos para que sepan las vacunas que necesitan los pequeños. Estamos contentas de ser parte de esta gran convocatoria”, señalaron las gemelas Andrea e Irene Ramos.

La ONG “Una vida por Dakota” es una organización sin fines de lucro que desde principio de año viene trabajando a través de charlas educativas y preventivas con el fin de concientizar a la población sobre el virus “meningitis por meningococo”.

Esta bacteria, la cual en el 2011 acabó con la vida de la pequeña Dakota cuando solo tenía cinco meses de nacida, puede ser prevenida vacunándose oportunamente.

Es por eso que el jueves 30 de octubre se realizó la conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente la campaña “La meningitis existe”, una actividad que se realizará en nuestro país por primera vez y que tiene como finalidad concientizar y dar a conocer a la población la prevención de esta terrible enfermedad que puede acabar con una persona en menos de 24 horas.