La magistrada María Teresa Cabrera Vega, jueza que sentenció a Magaly Medina por el caso Paolo Guerrero, rompió su silencio y confesó haber sido víctima de misivas amenazas, además de múltiples actos de corrupción y trafico de influencias de presuntos allegados a la periodista.

La letrada presentó ante el Poder Judicial un audio con el que denunció haber recibió amenazas de Samuel Winter Zuzunaga (recordado testaferro de la mafia fuji-montesinista). María Teresa detalló que Winter intentó persuadirla para que le otorgue un permiso de viaje a la conductora de televisión que estaba sujeta a reglas de conducta por la magistrada.

“AUDIO”

“He cumplido al entregar el audio del señor Samuel Winter (, todas las amenazas que él me dijo a la fecha se fueron cumpliendo. La cosa era reventarme para sacarme del cargo porque yo era una jueza que no se deja manejar”, reveló Cabrera al programa ‘Domingo al Día’.

En otro momento, Cabrera Vega remarcó que ella grabó un audio en pos de su integridad física. “No es una interceptación telefónica, fue efectuada por mi persona en calidad de juez, yo era la víctima”, indicó.

ATAQUES

Según, la magistrada el 21 de setiembre del 2010 Winter se acercó a su despacho para advertirle que su imagen sería destruida al ‘guerrazo’. “Ellos pensaron atacarte ¿Qué cosa? ¿Reventarte? Es sacarte fuera de carrera”, dice Winter en el audio.

Además, en el audio, Winter aseguró haber tenido contacto con el Jefe del OCMA, Enrique Mendoza Ramírez, para que investigue a la magistrada.

AMENAZAS

La jueza Teresa Cabrera refirió que no solo ella fue víctima de acoso y amenazas sino también su familia. “En una oportunidad dejaron con sangre el teléfono de mi despacho. He recibido amenazas en mi mismo despacho, también con respecto a la integridad de mi familia e hijos. Mi domicilio estuvo siendo filmado”, agregó.