En entrevista telefónica desde Austria, el tenor peruano lamentó la inesperada muerte de , destacando lo hecho en el mundo de la música y el gran legado que deja para las siguientes generaciones.

“Una verdadera pena, Juan Gabriel es y seguirá siendo una de las más grandes figuras de la música no sólo en español. Sus canciones son parte de la historia de la música y es interpretada y querida por los más importantes exponentes en el mundo. Yo he interpretado, dentro de mi repertorio latino, algunas canciones de Juan Gabriel y verdaderamente su trabajo ha sido siempre impecable y fantástico, muy triste y lamentable su partida. Todo mi cariño al pueblo mexicano y para todos los que apreciaban y respetaban su obra”, dijo Juan Diego Flórez desde Austria.

De otro lado, Juan Diego Flórez dio detalles de lo que será el Concierto Extraordinario de Primavera 2016 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y Coros de Sinfonía por el Perú este sábado 3 y domingo 4 de setiembre en el Teatro Municipal.

“Vayan con sus familias y amigos a ver este concierto donde se deleitarán con el gran talento musical de estos chicos. El repertorio será variado tendremos desde una marcha de Tchaikovsky, en la Orquesta Sinfónica Pre – Juvenil Sinfonía por el Perú contamos con trompetas, tubas, trombones y cornos francés”, manifestó el tenor nacional.

“Esta es la primera vez que los niños van a tocar solos y van a demostrar todo lo que han aprendido en los pocos años que están juntos son 220 niños con promedio de 13 años. Este concierto es de preparación para que en algún momento puedan hacer un tour por Europa”, concluyó.