Juan Diego Flórez, junto a tres niños peruanos, protagonizan documental "Sinfonía"

Juan Diego Flórez, junto a tres niños peruanos, protagonizan documental Sinfonía
El documental se estrenó en el festival DocsBarcelona y cuenta la labor de la organización de Juan Diego Flórez para mejorar la calidad de vida de niños peruanos mediante la música. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2018 / 16:06 PM

El tenor peruano Juan Diego Flórez protagoniza el documental “Sinfonía”, que narra la historia de tres jóvenes peruanos nacidos en localidades de extrema pobreza en nuestro país y que empiezan a estudiar música gracias al proyecto social Sinfonía por el Perú.

El filme sigue las vidas de Alondra, Diego e Imanol durante tres años para desvelar cómo la música cambia sus destinos al ampliar sus horizontes y darles la oportunidad de soñar un futuro mejor para ellos y para sus familias. A su vez, indaga en la biografía del tenor peruano para encontrar las raíces de su compromiso con el proyecto, y retrata su lucha para mantenerlo a flote tendiendo un puente entre el mundo de la ópera y las zonas de alto riesgo donde viven los niños.

Juan Diego Flórez señala que el hecho de que los niños avancen tanto y tan rápido es el resultado de la situación en que viven, porque se aferran a sus instrumentos y a la orquesta “como si fuera una familia, y ahí encuentran un refugio”. En la actualidad Sinfonía por el Perú apoya a 8.000 niños y niñas en 21 núcleos: “Seguimos creciendo y en el futuro esperamos abarcar más población, y estoy seguro de que, aunque no todos, muchos se van a dedicar a la música, y quiero que tengan un título universitario”, señala el tenor.

Los directores del documental, Gilberto Arroyo y Andrés Locatelli, comentan que cuando el equipo llegó a Perú, se encontró con unos niños que los cautivaron desde el primer momento; y comprobaron que Flórez estaba realmente comprometido con la idea de dar a la sociedad una educación musical que les de esperanza.

El documental está trabajado muy cuidadosamente para no invadir los hogares de los menores, sino que se enfoca en la mejora y entusiasmo que les da la música a sus vidas. “Lo hicimos por dignidad y por que no queríamos aprovecharnos de eso, no aportaba nada”, precisan los realizadores.

Seleccionado para cerrar el Festival DocsBarcelona, “Sinfonía” cuenta con la participación de Juan Diego Flórez, Miguel Molinari (director ejecutivo de Sinfonía por el Perú), Milagros Flórez (hermana de Juan Diego), Hugo Carrio (director de orquesta de Sinfonía por el Perú), entre otros personajes. Se filmó en Lima, Puno, Barcelona (España) y Ginebra (Suiza).

Este año Sinfonía por el Perú y Juan Diego Flórez celebran siete años de trabajo incansable en beneficio de los niños del Perú con un gran concierto este 27 de junio en el Gran Teatro Nacional.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada