José Roberto Terry de "Los Juanelos" incursiona en el género urbano

	Después del lanzamiento de su disco, la banda busca resaltar en el género urbano. (Foto: oficial)

Después del lanzamiento de su disco, la banda busca resaltar en el género urbano. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2021 / 11:15 AM

En junio de 2020, el trío conformado por Rodrigo Mariátegui, José Roberto Terry y Diego Gonzales lanzó “Together”, su primer álbum compuesto de 12 temas instrumentales con influencias de neo soul, R&B, hip hop y jazz, entre otros.

Después del lanzamiento de su disco, la banda busca resaltar en el género urbano con “Si Ya No Sabe”, un tema que despide pura energía veraniega y que ha sido compuesta durante la cuarentena.


La canción muestra la sinergia creativa de los miembros de TgthR, quienes se han lanzado a cantar por primera vez, además de producir y ocuparse de los arreglos del tema con excelentes resultados. Orgánicamente, cada uno de ellos se ha concentrado en uno o más de los aspectos de la composición y la producción musical de la canción.

Otra muestra de ese aprendizaje es el propio video de “Si Ya No Sabe”, protagonizado por la diseñadora de modas e influencer Paloma Zimmerman, que ha sido dirigido por ellos mismos. La pieza audiovisual complementa estéticamente esta nueva apuesta musical que, en definitiva, es una bocanada de aire fresco en la escena musical peruana.


Sobre la banda y sus integrantes

En 2018, José Roberto Terry, Diego Gonzales y Rodrigo Mariátegui conforman TgthR, motivados por ese approach al quehacer musical que comparten. El nombre de la banda es un guiño a la canción de Al Green “Let’s Stay Together” que arroja pistas de por dónde van sus principales influencias musicales.


El más joven de ellos, José Roberto es hijo de Willy, una de las grandes guitarras del criollismo en el país. También es parte del exitoso trío criollo Los Juanelos.

Por otro lado, Rodrigo y Diego han pisado decenas de escenarios juntos, mientras exploraban y aprendían sobre los diferentes aspectos de la música a lo largo de los años.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada