El recordado conductor de televisión pidió entre lágrimas un donador de hígado para salvar su vida. Jorge Herderson, quien hoy luce bastante desencajado producto de la cirrosis, perdió la movilidad en sus piernas.

“A veces quiero llorar y decir por qué estoy postrado. Quiero caminar, quiero irme a tomar una gaseosa a la calle y no puedo. Me deprimo”, contó Herderson, quien destacó que su recuperación se hace lejana a falta de un donador.

“En este país no hay donantes, nos hay ese criterio de salvar una vida. Esta es una vida absolutamente limitada, te despiertas y te preguntas en qué te has convertido. Es muy duro esta situación. Dependen de una silla de ruedas, nunca lo pensé, yo que he sido tan activo”, resaltó con gran pena para el programa “Día D”.

Jorge no siempre está lucido, en épocas de crisis puede llegar a desconocer a su familia durante cuatro días, hasta de atentar contra su vida. Sin embargo, su situación se está agravando cada vez más, pues desde hace unos meses sus piernas ya no reaccionan. Es por ello que Herderson decidió salir en pantalla con la esperanza de conseguir un donante.