Luego que el Ministerio de Salud recomendó a la Fiscalía el retiro inmediato del juego de la tuerca de los mercados, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima también se pronunció al respecto.

Susel Paredes se dirigió a la conductora de Esto es guerra, Johanna San Miguel, para exhortarla a que se comunique con los fanáticos del programa y les pida no comprar las imitaciones de los populares juegos.

“He trabajado con Johanna San Miguel más de un año y medio. Johanna, dile a la gente que no compre esto. Tú tienes hijitos y eres una mujer bien chévere. Yo los voy a retener pero ayúdame tú diciéndole a la gente que no lo compre y de esta manera impedir que ni un solo niño más se ponga en peligro”, dijo la gerente Paredes a RPP.

Como se recuerda, la noche del último martes, una niña imitaba con su hermana, en su casa de Huánuco, las competencias del reality y terminó con un fierro de aproximadamente 30 centímetros incrustado en su abdomen.

Damiana Blásido Tolentino de 30 años, madre de la pequeña, contó que su esposo “compró ese maldito juego”, en el mercado a 12 soles sin saber que pudo acabar con la vida de su mejor hija.