El cantante Jimmy Santi reapareció en televisión para confirmar que venció al . Durante enlace con América Hoy, el artista reveló las secuelas que sufre de la COVID-19.

El cansancio todavía, tengo yo veinte o veinticinco días de que ya estoy bien, pero todavía no puedo hacer mis ejercicios, camino una cuadra o doy una vuelta al parque de Jesús María y ya estoy cansado, agotado. Lavo mi carro y me pasa igual”, manifestó.

En otro momento de la entrevista, el recordado cantante de la nueva ola reveló dónde y cómo cree que contrajo la enfermedad.

Yo vivo solo y tengo que hacer mis compras en el mercado, iba al mercado de Jesús María, y ahí me contagié porque después, cuando se hizo el hisopado a todo el mercado, había cuarenta por ciento de contagiados, y yo iba una vez por semana, entonces tuvo que haber sido ahí”, señaló Jimmy Santi.

Cuando venía del mercado con la caja de huevos, de repente, me agarró un dolor de cabeza y me mareé, y faltaba una cuadra y media para llegar a mi casa y no podía casi llegar, llegué con las justas, me acosté y ya me quedé tirado ahí. Al otro día, me llegó el jugo y ya no sentía el sabor, perdí el olfato y el poder saborear, y ahí es que me asusté… (Con los días) Me sentía muerto, me sentía de mi edad”, agregó entre risas.

Finalmente, Santi manifestó que pese a llamar con insistencia al 113, nunca le contestaron, por lo que optó a seguir las recomendaciones de un amigo biólogo, quien le recetó medicinas por whatsapp y con los que logró recuperarse.