Jesús Adrián Romero: el mexicano que predica con sus canciones

	Jesús Adrián Romero, el artista que mueve masas compartiendo su mensaje de fe y esperanza. (Foto: Facebook)

Jesús Adrián Romero, el artista que mueve masas compartiendo su mensaje de fe y esperanza. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2016 / 15:42 PM

Entre tantos exponentes de la música cristiana, una de las voces más representativas es sin duda la de Jesús Adrián Romero. El compositor mexicano ha logrado llegar a cientos de miles en todo el mundo, compartiendo con su talento un mensaje de fe y esperanza, invitando a la unidad; algo que también le ha generado grandes críticas entre los religiosos.

El también escritor y empresario regresa a Perú luego de dos años, presentando su disco “Besos en la frente” con tres shows. Seguidor o no del mexicano, resulta imposible ser ajeno a su éxito. A continuación, conozca más sobre su trayectoria, cuáles son sus fuentes de inspiración, qué roles cumple lejos de la música y el enérgico mensaje con el que hace vibrar a miles de personas en cada presentación.

JESÚSADRIÁNCOMOHOMBRE DE FAMILIA Y SU VIDACOMOPASTOR

Jesús Adrián Romero nació el 16 de febrero de 1965, en Hermosillo, Sonora, México. Es un hombre de familia, casado con Pecos Romero. Fruto de su amor tienen tres hijos: Adrián Roberto, Jaanai Michelle y Melissa Janet. En la actualidad, el compositor y su familia residen en Arizona, Estados Unidos, ciudad donde reinició su faceta como pastor junto a su esposa y las familias que conforman su equipo pastoral.

Cursó estudios bíblicos, por los que luego recibió el encargo de ser pastor por 16 años. Así, realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años.

No pasó mucho tiempo para que fundara la comunidad cristiana “Amistad y Vida”, en Agua Prieta, Sonora. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de “De hombre a hombre”.

Según él expresa, después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación y para promocionar su discografía. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, para “espiar la tierra” y planear el inicio de Vástago Epicentro. Recién en 2013 se mudó a Monterrey, México, para fundar la congregación de Vástago Epicentro Monterrey y continuar con su labor pastoral y continuar con la promoción de su discografía.

Discografía

1. Renuevo espiritual (1992) – CD
2. Unidos por la cruz (En vivo) (1996) – CD
3. Cerca de ti (En vivo) (1998) – CD
4. Con manos vacías (En vivo) (2000) – CD
5. Es hora de adorarle… (En vivo) (Con Marco Barrientos, Abel Brito y Alejandro del Bosque) (2000) – CD/DVD
6. Clamemos a Jesús (En vivo desde Zócalo de la Ciudad de México con Marcos Witt, Marco Barrientos, Carlos Arzola, Misael Jiménez, Alejandro del Bosque y Roberto Torres) (2001) – CD
7. A sus pies (En vivo) (2002) – CD
8. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Alabanza (2003) – CD
9. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Adoración (2003) – CD
10. Te daré Lo mejor (En vivo) (2004) – CD/DVD
11. Unplugged (En vivo) (2004) – CD Doble/DVD
12. El aire de tu casa (2005/2006)- CD Estudio/DVD En Vivo
13. Ayer te vi… fue más claro que la luna (2007/2008) – CD Estudio/DVD En Vivo
14. El brillo de mis ojos (2010) – CD
15. El brillo de mis ojos: Edición especial (2010) – CD/DVD
16. Adoración II: Lo Mejor en Adoración en Jesús Adrián Romero (2010) – CD
17. Duetos (2010) – CD
18. Soplando vida (2012) – CD
19. Soplando Vida Live (2012) – CD/DVD
20. Sencillos Vol. 2 (Con Damaris Fraire) (2012) – CD
21. Besos en la frente (2016) – CD

JESÚSADRIÁNROMEROENVUELTO EN CONTROVERSIA

Si bien su mensaje viene arrasando como fuego en el mundo de la música cristiana, ello también ha llevado a Jesús Adrían Romero a ser objeto de controversia. Pese a que su música es conocida en el ámbito religioso, en entrevista al programa “Al Punto” de Univisión, el compositor afirmó que “no la pondría en esa categoría” y que más bien “es música espiritual, con un mensaje positivo que tiene el poder para cambiar el corazón de las personas, pero religiosa no”.

Jesús Adrián Romero declaró que su música no es proselitista y que no busca que la gente cambie de religión. Además, mencionó tener recuerdos “muy agradables” de la Iglesia Católica, y que en su caso, su unión a un grupo evangélico no fue motivado por un rechazo a la Iglesia Católica, sino por un sentimiento de necesidad de Dios. En reiteredas ocaciones ha dicho querer representar a “un Dios mucho más natural y “un Dios orgánico” fuera de las “barreras religiosas”, por lo cuál fue criticado de ecumenismo, movimiento que promueve la unidad entre todas las iglesias cristianas.

En el 2012, en entrevista con Ismael Cala, de la cadena CNN en Español, se le preguntó al mexicano qué podría hacer para unir al Dios musulmán del Corán y al Dios cristiano de la Biblia. “Derribando un poquito las barreras que hemos puesto entre nosotros”, dijo el cantante, agregando además que su música trata de unir a personas de distintas religiones.

En febrero del 2015, Jesús Adrián Romero fue cuestionado por apoyar la asistencia de su amigo Alex Campos a un evento ecuménico en el Vaticano. Esto le trajo nuevas críticas y un gran rechazo en las redes sociales, por lo que decidió alejarse de sus cuentas de Facebook y Twitter por un tiempo. Algunos días después se emitió un comunicado en el que Romero admitía ser ecuménico, pero interpretado de forma diferente, pues, para él, “ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad. Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones”.

En octubre del mismo año, el cantante volvió a generar polémica por promover la celebración de Halloween. Por esta postura fue tildado de apostata, generando una gran repercusión en el ámbito evangélico.

SU REGRESO AL PERÚ

En un concierto multitudinario, Jesús Adrián Romero presentará Besos en la frente, su nueva producción musical, este 30 de agosto en el Estadio Monumental. Luego partirá a Cajamarca (01 de septiembre) y Cusco (02 de septiembre) donde ofrecerá conciertos respectivamente.

La última vez que estuvo en nuestra capital, fue en el 2014, en el que presentó el Tour Soplando Vida, acompañado de sus músicos y miembros de su familia; presentación que rebasó las expectativas y capacidad del Estadio Nacional.

Esta vez, trae una propuesta totalmente diferente, con temas de su total autoría, incluidos en el disco que lanzará a nivel mundial y que comprende al Perú.

Precisamente este disco “Besos en la frente”, grabado después de cuatro años, se presentará oficialmente en el Auditorio Nacional de México, recinto donde también han actuado artistas internacionales como Luis Miguel y Juan Gabriel. 

Jesús Adrián Romero en uno de sus multitudinarios conciertos



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada