“Un Billón de Pie” es una campaña de activismo ciudadano que busca informar, sensibilizar y movilizar despertando la creatividad, la imaginación, la fuerza y la esperanza de cambio en cada persona.

Tomando como fecha central el 14 de febrero, este año se celebró el amor desde otro enfoque, uno mediante el cual más de 200 países se pusieron de pie para decir ‘ya basta’ a la violencia contra mujeres y niñas.

Celebrado en calles, plazas, centros comerciales, oficinas, universidades, escuelas, hogares y todo tipo de espacios este oleaje de afecto, generosidad, empatía y amor propio tuvo un éxito inesperado.

No solo personalidades como Jane Fonda, Anne Hathaway, Yoko Ono, Laura Pausini, Robert Redford, Jessica Alba, Rosario Dawson, el Dalai Lama y Mario Testino, entre muchos otros, sumaron su apoyo, sino que más de 10 mil organizaciones alrededor del todo el mundo coordinaron esfuerzos para extender el mensaje.

El Perú no fue ajeno a esto, registrando activaciones de “Un Billón de Pie” en 27 locaciones confirmadas y muchas más generadas de manera espontánea. Un año más, Jason Day, director de la campaña en el Perú, invita al público que sea parte de esta lucha este 14 de febrero del 2014.

En las próximas semanas, la organización dará a conocer la agenda de acciones programadas con miras a Un Billón de Pie y la manera de cómo podemos ser parte de este cambio.

como ciudadanas y ciudadanos de todo el país pueden acercarse y formar parte de la campaña.