El polémico Jaime Bayly presentó su nuevo novela “La lluvia del tiempo” en la 18° Feria Internacional del Libro, ante un concurrido auditorio. Él asistió con su esposa Silvia Núñez del Arco.

Entre las múltiples preguntas al escritor peruano radicado en Miami, precisó que no temía algún tipo de represalia o reacción por parte de Alejandro Toledo o su esposa Eliane Karp, por recordar el caso Zaraí en una novela.

“No temo la reacción de los Toledo-Karp. Me gustaría tener una suegra como la de Toledo, ¡qué suerte tiene! ¡Es la suegra perfecta! La peor sensación que debe temer un escritor, es el aburrimiento. Que un lector te lea y deje de hacerlo porque se aburre”, precisó.

Asimismo, tomó con mucho sarcasmo las preguntas de la prensa sobre Laura Bozzo y si querría tener otro hijo con Silvia Núñez del Arco.

“Una pregunta que en un extremo tiene a Laura Bozzo y en el otro tener un segundo hijo, es un completo anticlímax. Yo no puedo tener una erección si hablamos o pensamos en Laura Bozzo. Pero si prescindimos de ella, estamos casados, ella es la jefa y yo soy la señora de la casa. Yo no planifico los hijos para serte franco, los hijos siempre son producto de un gran amor y de una gran arrech…”, dijo desatando carcajadas.

BUEN SOMNÍFERO

Por otro lado, sostuvo que la reacción que más le preocupaba respecto a su polémica novela, era la de su madre, quien siempre sufre con cada uno de sus libros.

“Mi madre ha sufrido mucho con mis libros. Para esta novela le pedí a las chicas de la editorial que se la hicieran llegar. Cuando le pregunté qué tal, me dijo que muy bien, que le gustaba mucho, que lee tres párrafos y se queda dormida. Mi madre está encantada porque el libro le ayuda mucho a dormir”, sentenció.