Polémico, irónico y de un verso que mezcla los términos más rebuscados con la replana más creativa, el escritor Jaime Bayly regresó al Perú tras dos años, y para presentarse en la 18° Feria Internacional del Libro con “La lluvia del tiempo”, su última novela.

La historia, contada por el mismo Bayly, está basada en un episodio que “le cambió la vida” cuando, por el año 2001, una niña de nombre Zaraí le escribió para contarle que desde que nació fue negada como hija por el entonces candidato presidencial Alejandro Toledo.

“Yo me sentí particularmente devastado (por el caso de Zaraí Toledo), sentí una tristeza por el futuro del Perú. Por supuesto, Baruch Ivcher me despidió de canal 2 (tras sacar a la luz el caso) porque quería hacer buenos negocios con su amigo Toledo. Ahí terminó la parte real de la novela y para mí comenzó la ficción. Yo pensaba entonces que algún día, cuando pasara el tiempo, con un mínimo aplomo podría recuperar esa historia y darle vida en la ficción”, dijo el periodista y escritor.

Asimismo, el conductor televisivo agradeció a Silvia Núñez del Arco por haberlo motivado a terminar la novela y por haber llenado su vida, desde que la conoció en Lima. Bayly expresó que no tiene planeado volver a Lima hasta agosto de 2016 y agregó que no escribiría del gobierno de turno pues “no escribe novelas policiales”.