El escritor peruano Iván Thays decidió romper su silencio, luego que Mónica Cabrejos lo acusara de haberlo abandonado cuando estaba embarazada de él.

“Conocí a Mónica Cabrejos en febrero de 2014 y entablamos una relación sentimental que duró tres meses. Lamentablemente no prosperó y decidimos dejar de vernos. Al poco tiempo me enteré por Mónica que estaba embarazada y ese mismo día fui a su casa para dejarle en claro mi posición. Los dos éramos personas adultas y ambos debíamos hacernos responsables del compromiso de ser padres; pero el nacimiento de un hijo no cambiaba el hecho de que nuestra relación no funcionaba y no podíamos estar juntos”, escribió el escritor en un comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iván Thays canceló su cuenta de Facebook

“Soy padre de un niño hermoso de doce años y, pese a estar separado de su madre no lo he dejado solo y he cumplido con todas mis obligaciones. Jamás dejaría desamparado a un hijo mío”, añadió.

El escritor aclaró que será la “única vez” que declarará sobre el tema, “por respeto a mi familia, a mis amigos y en especial a mi hijo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mónica Cabrejos: Iván Thays es el escritor que la embarazó

Como se recuerda, la exconductora de televisión se presentó en “Espectáculos” y contó detalles del breve romance que mantuvo con Iván Thays y el drama que vivió tras perder el bebé.

Cabrejos contó, además, que cuando le dijo a Iván Thays de su embarazo este le respondió: “Ese es tu problema, decide tú qué quieres hacer”.