, le deseó hoy una pronta recuperación al Nobel de Literatura peruano , quien fue ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir una caída en su casa que le causó un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico.

“Deseamos la pronta recuperación del Nobel Mario Vargas Llosa. Esperamos noticias positivas sobre la evolución de su salud”, afirmó Duque en un mensaje difundido en Twitter.

Según el Hospital Ruber Juan Bravo, donde fue internado el escritor, “Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”.

Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”.

Por todo ello, el equipo médico recomendó que el escritor permanezca ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa un comunicado del hospital.

Vargas Llosa anunció el pasado 15 de junio que apoyó la candidatura a la Presidencia de Duque, que le ganó las elecciones del domingo pasado al izquierdista Gustavo Petro, para que en Colombia se vea “reforzada la democracia”. EFE