El hijo de la fenecida folclórica, Rubén Retuerto, rompió su silencio para pedir justicia e indicar que su madre le tenía miedo a Abencia Meza. El joven contó que nunca salió ante cámaras porque la persona pública era Alicia y solo le correspondía “apoyarla desde una esquina”.

“(Cuando me enteré de la muerte de mi madre) Estaba en un estado de shock, estos dos años fueron difíciles, de aprendizaje. Lo más difícil es que no se pueda encontrar a los responsables, que no hayan sido condenados”, indicó a Cuarto Poder.

Por otro lado, y ante los rumores de una enemistad con la recordada cantante, Retuerto aclaró que su relación con la artista era muy buena. “Mi relación con ella era buena, para nada estábamos distanciados, en el departamento donde vivía mi madre había un cuarto para mí”, dijo.

En otra parte de la entrevista, el joven contó que Delgado le había comentado que Abencia Meza la había maltratado. *“Me comentó que Abencia la había golpeado, desde mi punto de vista le tenía terror. La relación con mi tía (Clarissa) era cordial, nunca vi un acto que me hiciera pensar que tenían una mala relación. Yo considero que el trabajo de la policía, fiscal y jueces ha sido bueno e imparcial, aunque un poco lento. Confío plenamente en su trabajo” *, remarcó.

Consultado que le desea al asesino confeso de su madre, Pedro Mamanchura, señaló: “Que encuentre la paz. ¿A Abencia? Nada”.