El último fin de semana se celebró los 12 aniversarios de una de las orquestas de cumbia más importantes y exitosas de nuestro país en los últimos años.Proveniente del caluroso Monsefú en Chiclayo y bajo la batuta de Walter y Javier Yaipén esta agrupación ha sabido pasear su música por diferentes partes del mundo, donde ha dejado el nombre de nuestro país muy en alto.

Ellos son, siempre han sido y seguirán siendo del pueblo por ello y como no podría ser de otra manera celebraron este nuevo aniversario en el populoso local ‘El Huaralino’, donde yacía un mar de gente esperando escuchar sus canciones y calentar la fría noche de sábado moviendo su cuerpo a ritmo de sus pegajosos temas.

Como antesala para lo que vendría y para ir calentando motores primero saltó al escenario la orquesta ‘Candela’ quienes a ritmo de su rica cumbia hicieron bailar por doquier a sus habidos simpatizantes que disfrutaban cada una de sus canciones. Seguido a ello, le tocaba el turno a los salseros de N’samble quienes al subir a la tarima pusieron el ritmo, el sabor y son que les alegró el corazón a los presentes.

Ya avanzadas las horas y con un acalorado público clamando la presencia de Los Hermanos Yaipén, ellos no se hicieron esperar más y salieron a demostrar porque son considerados ‘Las perlas del norte’.

Temas como: ‘Tendría que llorar por ti’, ‘Tirana’, ‘Lárgate’, ‘Necesito un amor’, ‘A llorar a otra parte’; entre muchos más, fueron el delirio de decenas de personas que se dieron cita para celebrar sus 12 aniversarios. Muchos de ellos tal vez celebrando una antesala al ‘Día del Padre’, muchos otros disfrutando la soltería, algunos recordando un amor perdido, uno que otro algún engaño, muchos más tan solo disfrutando sus emotivas letras, pero lo cierto era que entre melancolía, tristeza o alegría sus canciones van directo a ese músculo que conocemos como el corazón.

Para cerrar con broche de oro esta inmejorable velada, no podía faltar la presencia de su gran amiga Magaly Medina, quien no dudó en subir a la tarima a entonar sus canciones y a mover sus caderas a ritmo de los norteños, los mismos que prometieron devolverle la visita y estar presentes en sus 15 aniversarios en la televisión peruana.