Leopoldo Carrera Tapia, conocido por todos como Guty Carrera, no podrá acercarse a menos de 300 metros de distancia de Alejandra Baigorria. Así lo determinó el juez Gastón Adrianzen García, titular del 20° Juzgado de Familia con competencia Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Según el comunicado de prensa, se encontraron evidencias de actos de violencia psicológica por parte del modelo Guty Carrera.
“Durante las diligencias actuadas se evidenció la violencia psicológica consistente en insultos y otro tipo de actos humillantes que denigran la calidad de mujer de la denunciante; según lo estipulado por el artículo 5) de la Ley 30364, que previene sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, se lee en la nota de prensa enviada por la Corte Superior de Justicia de Lima.
Además de estar impedido de acercarse a 300 metros de distancia, el hijo de Edith Tapia no podrá comunicarse con Alejandra Baigorria ni por carta, correo electrónico, chat, redes sociales y otros formas de comunicación.
Cabe mencionar que será el Ministerio Público quien determine si el hecho denunciado constituye delito o falta y si procederá o no a la vía penal.