El príncipe Guillermo ha pedido a la reina Isabel II dos años de tranquilidad con Kate Middleton antes de entrar plenamente en la función pública, a fin de que su esposa no tenga que pasar por las presiones que sufrió su madre, Diana de Gales, tras su boda con el príncipe Carlos.

Así lo revela el dominical “The Sunday Times”, que añade que Guillermo cree que esta es la mejor manera de reforzar su matrimonio antes de que su vida sea centro de permanente atención.

El príncipe quiere copiar la vida que llevó su abuela después de casarse en 1947 con el duque de Edimburgo, ya que la soberana pasó un tiempo con su marido, mientras éste servía en Malta en la Marina.

“El príncipe Guillermo y Catherine seguirán el modelo del matrimonio de la Reina y el príncipe Felipe. Guillermo quiere que su matrimonio sea sólido antes de entrar en la función pública”, dijo al dominical un funcionario del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real británica.

En los meses siguientes a la boda del príncipe y Kate Middleton, que se celebrará el día 29 en Londres, la joven no tiene previsto tomar parte en solitario en un compromiso oficial.