Gisela Valcárcel presentó su libro de auto-ayuda El éxito está en tus manos en el Auditorio César Vallejo de la Feria Internacional del Libro de Lima. Tras la introducción de Mávila Huertas, la conductora reveló que pudo perdonar a su padre, don Jorge Varcárcel, por considerar que no tuvo la atención que hubiese querido de él. Asimismo, aclaró que este trabajo no es autobiográfico, aunque lo parezca.

“A mí la vida me ha cobrado muy caro los errores, por eso espero que este libro sirva de ejemplo para que los demás no cometan las mismas equivocaciones que yo, porque todo en esta vida se paga”, expresó Valcárcel.

“Hubiese querido que mi papá fuera más cariñoso o que se preocupara en hablar de mis cosas, pero ahora entiendo que gracias a él adquirí otra perspectiva de la vida. Mi mundo era un barrio cerca a La Parada, pero él hablaba de Europa y el extranjero cuando se sentaba en la mesa, al inicio eso lo veía mal, pero luego comprendí que por él pude tener otra visión del mundo. Crecí con ese resentimiento (la falta de atención), pero he aprendido a perdonar”, compartió la ‘Señito’ en la FIL 2014.

CELULITIS Y TELEVISIÓN

Consultada por sus retos en la actualidad, Gisela Valcárcel dio una curiosa respuesta: “Mi lucha actualmente es contra la celulitis, ya nos hemos hecho amigas, pero sigo combatiéndola (risas)”.

“El periodismo, en vez de informar sobre lo que sucede en la Franja de Gaza, prefiere poner peleas de farándula. Debemos cambiar eso”, opinó Valcárcel, quien añadió que si bien está agradecida a los hombres que han formado parte de su vida, su mayor fuerza han sido las mujeres.