A través de su cuenta de Facebook, el cantautor peruano realizó una transmisión en vivo para anunciar cuál será su aporte con los damnificados por los huaicos y lluvias que azotan varias regiones del país.

El artista nacional contó que volverá a grabar la canción ‘Hoy’ y que la pondrá a la venta en un disco. De esta manera recaudará fondos para donar.

“Desde mi trinchera, con la mejor intención del mundo. Lo hago con el poco tiempo que tú y yo tenemos. Yo hace tiempo hice una canción ‘Hoy’. Se la escribí a mi país con todo el amor del mundo (…) La voy a volver a grabar. La vamos a poner a la venta en un CD, la única manera de colaborar es comprando ese CD. Lo vamos a vender a un precio cómodo”, dijo a través del Facebook live.

“Grabaré en Los Ángeles. Haremos una versión hermosa de esta canción. También será puesta en venta de manera digital (…) Yo mismo me encargaré de que el dinero llegue pero siempre y cuando exista un proyecto”, añadió el destacado artista.

Según el propio Gian Marco la grabación iniciará este mismo viernes en Las Vegas y donde se espera la colaboración de distintos artistas en la producción del tema.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas , por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la , con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Mira más sobre los huaicos que afectan a todo el Perú