Un centenar de artistas franceses, entre ellos Yannick Noah, Johnny Halliday, publicaron un anuncio en la prensa francesa para agradecer la adopción de una ley que prohíbe la reventa de entradas a espectáculos a través de Internet.

“A partir de ahora la reventa de entradas sin autorización del productor del espectáculo constituye una infracción penal sancionada con una multa de 20.000 dólares, de 40.000 dólares en caso de reincidencia”, indica el manifiesto firmado por los artistas.

ARTISTAS A FAVOR DE LA LEY

El texto fue adoptado el pasado día 12 y persigue a las páginas web especializadas en la reventa de entradas, lo que aumentaba el precio de las mismas. “El acceso a la cultura no debe ser un privilegio”, agregaron los firmantes, entre los que están también el actor Gérard Darmon, la actriz Charlotte Gainsbourg o los músicos del grupo Gotan Project.

La prohibición de la reventa en Internet era una petición de los productores de espectáculos, contrarios a la especulación que se generaba en torno a algunas manifestaciones culturales.