La presentadora Fiorella Rodríguez conversó con Peru.com sobre la esperada gala de debut de Operación Triunfo, dejando en claro que el programa de Gisela Valcárcel, como todo comienzo televisivo, nunca es simple.

“Un primer programa siempre es complicado por varias razones: es una presentación y debes explicarle al país qué haces ahí parada. Además, tienes que contar la historia de estos 18 personajes nuevos, el ritmo no es tan ágil, pero la agilidad se agarra a partir del segundo programa sin duda alguna. El primer programa tiene a ser un poco más explicativo”, sostuvo Rodríguez ante las críticas que el reality generó en las redes sociales.

PROBLEMAS TÉNICOS

Por otro lado, Fiorella Rodríguez se refirió a los problemas de audio que presentó el primer programa de Gisela Valcárcel. “Justo conversé con Gisela sobre el tema y no se puede negar lo evidente: la pista era más fuerte que el volumen de los micrófonos, al punto de que la propia Gisela acabó con la garganta destrozada. Pero son cosas que se van a ir corrigiendo conforme avance la semana”, dijo la actriz, quien resaltó que la ‘Señito’ tiene “un gran peso sobre sus hombros”.

CUESTIÓN DE LOOK

Finalmente, Fiorella Rodríguez aclaró que las reglas del formato de Operación Triunfo impide modificar el look de los participantes. “Una franquicia internacional es una biblia, no se puede adelantar los pasos. Según las reglas, no se puede cambiar la apariencia de los chicos sino hasta el tercer programa. Incluso en Operación Triunfo España los chicos debutan en el escenario tal y como son”, concluyó la artista.

Álvaro Rondón