El Festival Rafael Santa Cruz regresa al Gran Teatro Nacional

El Festival Rafael Santa Cruz regresa al Gran Teatro Nacional
Este espectáculo de música y teatro danza se presentará el domingo 30 de septiembre en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 11:23 AM

La visión del fundador del festival que ahora lleva su nombre, Rafael Santa Cruz, fue el de celebrar una gran fiesta dedicada a la percusión que tuviera como anfitrión al cajón y el aporte afroperuano. El concierto de clausura de cada edición del FICP desde hace 5 años, es el broche de oro a 4 días de actividades, donde se nos presenta un espectáculo único e irrepetible.

Una selección especial de invitados participantes en la undécima edición del Festival Internacional de Cajón y Percusión – Rafael Santa Cruz, ingresan a un proceso de creación colectiva bajo el concepto y dirección de Julie Guillerot y Luis Sandoval, en el espectáculo “Re-Perkusión. Memorias de Resistencias”.

Este evento de clausura del FICP2018 integrará elementos del jazz estadounidense, el maloya de La Reunión, el gamboot de Sudáfrica, el Isicathulo mexicano y las cadencias afroperuanas y afrochilenas; mostrándonos cómo la música y la danza trascendieron al proceso esclavista, permitiendo la resistencia cultural que está detrás del aporte de las culturas afrodescendientes al mundo.

Este espectáculo de música y teatro danza se presentará el domingo 30 de septiembre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas se encuentran a la venta en Joinnus. El lunes 24 de septiembre se estará realizando venta de entradas físicas en la boletería del GTN.

Más información en la página web del FICP y en sus redes sociales.



Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Angelina Jolie: así fue su reunión con Martín Vizcarra

Angelina Jolie: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Unboxing LG K11+: abrimos la caja del smartphone y esto encontramos

Ir a portada