El se inauguró el viernes 5 de agosto en medio de mucha alegría y expectativa. La fiesta del cine se realizó en el Gran Teatro Nacional por donde pasaron varias personalidades de las artes y de la farándula local.

Anahí de Cárdenas, Pietro Sibille, Enrique Victoria, Andrea Luna, Stephanie Orúe, David Villanueva, Tatiana Astengo, Miguel Valladares, entre otros brillaron en la alfombra roja y posaron para la prensa nacional.

Pero quien se robó la atención de todos los flashes fue quien se lució en la gala del cine. Ataviada con un vestido color plata, la modelo hizo su aparación en tan importante proyecto que se inició hace ya 20 años.

no dudó en intercambiar algunas declaraciones para la prensa local manifestando su felicitación para la organización del evento. Por otro lado, también expresó su compromiso con la lucha de los derechos de las mujeres y confirmó su presencia para la marcha denominada #NiUnaMenos del próximo 12 de agosto.

Cabe mencionar que la estrella de la noche fue el director Edgar Saba, quien recibió un merecido homenaje en el Festival de Cine de Lima 2016 por su contribución al cine nacional.