El carismático Fernando Armas se puso serio para conversar con Peru.com, en medio de la polémica por la salvación de Diego Veramendi, imitador de Los Wachiturros. Con tranquilidad, el juez de “Yo Soy” respondió a sus críticos y fanáticos de la Adele peruana (Luciana Calvimontes) y la Britney Spears peruana (María Fernanda Angulo).

“Yo he tomado la decisión de salvar a los Wachiturros peruanos por razones que a mí me parecen valederas en el sentido social y hasta sentimental, si prefieren decirlo así. De los tres en capilla, la menos mala era Adele. Yo me incliné por los Wachiturros porque eran siete jóvenes que, viniendo del distrito de San Martín de Porres, hicieron esfuerzos en su aspecto y vestimenta que me creó un sentimiento. Ustedes no saben lo que significa para esos chicos una semana más en el concurso”, señaló Armas en diálogo con este portal.

EL PESO DE LA CRÍTICA

Fernando Armas aseguró que entiende las posturas encontradas y la polémica a raíz de su decisión. “Recibo todo el peso de la crítica y los comentarios que se generan en las redes sociales. Sé como son las cosas en el Facebook y la tuitósfera, las reacciones no siempre tienen una onda positiva. Yo asumo mi responsabilidad y, como se lo dije a Ricardo Moran, si he errado, fue el error más sentimental que he tenido”, aseveró el jurado.

Finalmente, Fernando Armas indicó que Diego Veramendi y sus Wachiturros peruanos no tendrán las cosas fáciles en su próxima presentación. “Los Wachiturros tienen apenas dos canciones y a lo mejor se les acaba el repertorio la próxima semana. Les aseguro que si no hacen un buen trabajo, seré yo el primero en criticarlos y decisir si continúan en Yo Soy”, concluyó el artista, añadiendo que toda la producción celebró los más de 18 puntos obtenidos en el programa debut.

Álvaro Rondón