, guitarrista de la banda de Rock, Área 7 por más de 17 años, activista social y pintora, este año sorprendió con una serie de videos grabados en el ande peruano de temas compuestos y creados para homenajear a los maestros y músicos del Perú profundo bajo la producción musical de Supay Producciones.

Es así como nace “Kuyayky” (“Amarte” en quechua), un disco que califica de música experimental y mística con bases de huayno y folclore del interior de nuestro país.

Este material que cuenta con la colaboración de renombrados artistas internacionales como Matthia Loibner desde Austria tocando la Viola de Rueda y Bipul Kumar Ray desde La India tocando el Santoor.

Estas enriquecedoras mezclas de sonidos completan las composiciones de Foronda quien decidió cantarle al amor en su primer material. “Kuyayky” ya suena en las radios de las principales provincias de nuestro país.

EL próximo 4 de Julio la compositora iniciará una gira, gracias a Olmo Producciones, por México que incluye conciertos en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y comunidades indígenas de Veracruz.

“Para mí es muy importante llevar mi música a diferentes lugares con diversos matices. Visitar las comunidades indígenas, absorber sus sonidos y sus colores es básico para mi carrera como artista. La música une, brinda esperanza y uno de los conciertos que más espero en esta gira promocional es el de la comunidad indígena de Pajapan”, comentó .