Fan Expo Perú 2015: El Juan y Bukano cuentan detalles del evento

Fan Expo Perú 2015: El Juan y Bukano cuentan detalles del evento
Bukano y El Juan estarán presentes en el Fan Expo Perú 2015. (Foto: Giancarlos Torres/ Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2015 / 15:08 PM

En lo que ya se ha convertido una plataforma alternativa a la televisión, Youtube ha lanzado al estrellato a más de uno alrededor del mundo. En el Perú, El Juan y Bukano son dos de los más populares exponentes. El primero con un estilo irreverente y desenfadado para monologar y el segundo con un gran talento para realizar parodias de los temas musicales del momento.

Ambos visitaron Peru.com para recordar que estarán presentes en el Fan Expo 2015, el próximo 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones Claro de la Plaza San Miguel, y para compartir algunos detalles de sus vidas que sus miles de seguidores tal vez desconocen.

“Yo empecé en el 2011, en el intermedio de las vacaciones del colegio subí un video con efectos. No pensé ser un youtuber, lo hice como jugando”, recuerda Bukano.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Fan Expo 2015 reúne a los mejores exponentes

“Lo mío empezó hace dos años. Quería hacer stand up, pero no conocía como ingresar a la escena. Hasta que vi que en Youtube la gente subía sus videos hablando frente a la cámara y haciendo monólogos. Lo vi como una oportunidad. Luego salió mi primer personaje ‘El Cacash’ y poco después otros más”, menciona ‘El Juan’.

Gerardo García (como realmente se llama ‘El Juan’) cuenta que gracias a la exposición y el éxito que tuvieron sus primeros videos de YouTube se le abrieron las puertas de la forma más impensada.

“Luego que salió el canal, Guillermo Castañeda de los Cinéfilos me invitó a su taller y estuve haciendo stand up durante 3 meses. De cuando en cuando tuve algunas presentaciones pequeñas y después hice teatro con la obra La tierra de la fortuna”, cuenta entusiasmado.

Como jóvenes talentos que son, es normal encontrar grandes referentes en lo que hacen. Bukano asegura que cuando era pequeño vio a Carlos Alcántara en el programa El Francotirador (que conducía Jaime Bayly) colocándose una peluca e improvisando de la mejor manera.

Por su parte, El Juan rescató el tipo de comedia que realiza Carlos Carlín. “Es como si te estuviera vacilando en tu cara sin que te des cuenta”, indica, aunque sin dejar de mencionar a George Carlin, Eddie Murphy y Bill Cosby.

TAMBIÉNPUEDESLEER: El Bananero: Así fue su última presentación en Lima

A propósito del Fan Expo, que reunirá, además de sus seguidores, a los fanáticos del manga, el cosplay, anime y el cómic, Bukano y El Juan revelaron la relación que guardan con ellos.

“El Dota 2 es un juego que me gusta mucho y lo parodio bastante en mis personajes. Es la conexión que tengo, con los videojuegos”, manifiesta Bukano, mientras que El Juan admite que “tuve mi época negra donde veía animes. Fui otaku alguna vez, pero no llegué a disfrazarme”.

Cabe mencionar que la esperada convención de fanáticos, organizada por Fan Radio, también presentará a grandes invitados internacionales como El Bananero (Adrián Nario), Claudia Bramnfsette, Marisa de Lille, Misato Noir y César Franco. Además, habrán premios, bandas invitadas y fans clubs, concursos en pasarela cosplay, talleres de manga, comic y anime. La entradas puedes encontrarlas en Librería Bazar Zerox tienda 3-10 del Centro Comercial Arenales (Av. Arenales 1737) y en Teleticket de Wong y Metro (no incluye comisión de venta).

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)

El Juan y Bukano visitaron Peru.com. (Video: Giancarlos Torres)



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada